Escuela de Física Matemática
Mayo 27 - Mayo 31 2013

The Mathematics of Entanglement

La escuela consistirá de tres cursillos en las horas de la mañana a cargo de los conferencistas invitados. Los participantes tendrán la oportunidad de dar charlas por la tarde o presentar posters. También, se está estudiando la posibilidad de tener algunos talleres de ejercicios por la tarde para los interesados. Los minicursos se dictarán en inglés.

La escuela está dirigida a estudiantes avanzados de pregrado, estudiantes de postgrado e investigadores interesados en el tópico.

El objetivo de la escuela es presentar una perspectiva contemporánea sobre algunos aspectos teóricos del enredamiento cuántico, su relación con varios problemas matemáticos de interés actual, y sus aplicaciones físicas, particularmente en la teoría de la información cuántica. Específicamente, se explorarán a través de tres mini-cursos los siguientes aspectos:

Para físicos interesados en la información cuántica, la escuela será una buena oportunidad para familiarizarse con los aspectos teóricos avanzados del enredamiento, como son el enredamiento multipartito y las recientes medidas fieles que han surgido para cuantificar enredamiento en estados mezclados. Igualmente, para matemáticos interesados en las áreas de combinatoria, teoría de la representación, geometría algebraica, probabilidad y estadística, y optimización, esta será una excelente oportunidad para familiarizarse con las aplicaciones actuales de dichas áreas a la información cuántica.

Para participar es necesario registrarse antes del 12 de mayo de 2013 en el formulario de inscripción. Si requiere información adicional, por favor contáctenos en el correo electrónico escuela_fm2013(at)uniandes.edu.co.

Las charlas tendrán lugar en el salón B-202 en el bloque B. El horario se encuentra aquí: Programación.

Conferencistas confirmados:

Literatura:

Agradecimiento: Queremos agradecer el apoyo financiero por parte de


Contacto: escuela_fm2013 (at) uniandes.edu.co

Comité organizador:

Alonso Botero
Departamento de Física
Universidad de los Andes, Bogotá
Monika Winklmeier
Departamento de Matemáticas
Universidad de los Andes, Bogotá

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.