Otros Cursos de Verano

Descripción




Profesor Investigador:

Josep Maria Carbonell i Puigbó
CIMNE - Barcelona, España.


El método de los elementos finitos (MEF) es una de las técnicas computacionales más importantes para la solución numérica de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, como modelo de una gran cantidad de situaciones en física, ingeniería y economía. El curso va a presentar las ideas matemáticas básicas en las que se fundamenta el MEF y los métodos prácticos computacionales para su implementación. Se planteará el análisis matemático mediante los modelos clásicos: ecuaciones de Poisson, de Navier-Stokes y la ecuación de Cauchy en elasticidad, se presentará la formulación variacional y su aplicación a la resolución de problemas de contorno.

La interpretación física de dichas ecuaciones ligará la teoría al estudio de problemas prácticos en cálculo computacional. Para la práctica computacional se utilizará la plataforma open source Kratos Multiphysics que permite el análisis y simulación numérica a nivel de usuario e incluye además dos niveles para el desarrollo, programación básica mediante Python y avanzada mediante C++.

Este curso tendrá lugar en salas de cómputo debidamente acondicionadas de la Universidad de los Andes.

Este curso lo puede tomar a través de Educación Continuada haciendo clic aquí >>
Registre su datos aquí para más información >>

Dirigido a:
Matemáticos, físicos, ingenieros, economistas y estadísticos que trabajen en empresas líderes.
Estudiantes de pregrado y posgrado de facultades o escuelas de matemáticas, física, ingeniería, economía, estadística o áreas afines.

Prerrequisitos:
Conocimientos en herramientas básicas de cálculo, ecuaciones diferenciales y álgebra lineal. Conocimientos de física general y de programación a nivel básico.

Modalidades para tomar el Curso:
Costo: