Otros Cursos de Verano

Descripción




Profesor:

Jorge R Cuellar Jaramillo
Siemens AG - Múnich, Alemania.


El chequeo automático de modelos (model checking) es una de las aplicaciones más afianzadas de la lógica en contextos prácticos. El objetivo principal de este curso es entender cómo se puede verificar automáticamente que un protocolo o un sistema complejo cumple con ciertas propiedades deseadas de estabilidad, seguridad, confiabilidad etc. El curso incluye prerrequisitos de probabilidad, álgebra y lógica (por ejemplo: cadenas de Markov, lógicas temporales, álgebras de procesos), introduce los algoritmos fundamentales de model-checking y las técnicas de diagramas booleanos de decisión (BDDs), y culmina con resultados recientes aplicables a sistemas y juegos probabilísticos. Dentro de este marco, se estudiará cómo diseñar estrategias “ganadoras” en términos de juegos determinísticos o probabilísticos.

 

Este curso lo puede tomar a través de Educación Continuada haciendo clic aquí >>

Registre su datos acá para más información >>

Dirigido a:
Matemáticos, físicos, ingenieros, economistas y estadísticos que trabajen en empresas líderes.
Estudiantes de pregrado y posgrado de facultades o escuelas de matemáticas, física, ingeniería, economía, estadística o áreas afines.

Prerrequisitos:
El curso tiene pocos pre-requisitos formales de contenido, pero su paso será exigente. Una educación básica matemática general es necesaria, incluyendo cálculo, álgebra lineal, probabilidad, conceptos básicos de lógica, así como la facilidad para aprender nuevos temas matemáticos. Se requieren elementos de programación.

Para estudiantes de otras universidades esencialmente se requiere la formación básica en probabilidad, matemáticas y programación de las carreras mencionadas.

Modalidades para tomar el Curso:

Costo: