motion Options

Choose your style

Now viewing Red.

Set your layout

Now using the default layout.

Test Vertical Rhythm?

24 Junio 2017        Síganos en:

Opción en Matemáticas

Objetivos

El objetivo fundamental de la Opción es brindar al estudiante la oportunidad para que complete sus conocimientos en las áreas matemáticas que más le interesen, con miras a: a. tener una formación sólida en matemáticas b. Aprovechar y comprender mejor las áreas de su carrera que tengan un fundamento matemático. c. tener éxito en programas de postgrado que requieran una buena formación matemática.

Su Opción en Matemáticas

Si usted es estudiante de la universidad de los Andes y le interesa ampliar sus conocimientos de matemáticas mas allá de lo que exige su carrera, debe considerar la posibilidad de obtener su grado con Opción en Matemáticas. Cursando algunas materias de Matemáticas, que se podrían contemplar como de su carrera, puede completar el número de créditos exigidos para la Opción. Usted recibirá una mención adicional donde se acredite que hizo la Opción en Matemáticas.

Programa

El programa de Opción consta de 15 créditos y su estructura es bastante flexible.

Materias Obligatorias (6 créditos)  

MATE-1102 - Matemática Estructural - 3 créditos
MATE-2201-Análisis I - 3 créditos ó MATE-2101 - Álgebra Abstracta I - 3 créditos

Materias Electivas (9 créditos)

El estudiante deberá tomar, además 9 créditos en materias electivas de Matemáticas, concentradas en su área de interés. Con la ayuda coordinada de su consejero en la carrera y el de la Opción, el estudiante debe estructurar un programa de materias, de acuerdo a sus intereses.

Nota

Ninguna materia obligatoria en la carrera del estudiante podrá ser utilizada para completar los recursos de la Opción Requisitos Ingreso a la Opción

Para ingresar a la Opción es necesario diligenciar el formato de inscripción (aqui) al Comité de Pregrado del Departamento de Matemáticas incluyendo en ella las materias cursadas por el estudiante que puedan ser parte de la Opción. El Departamento de Matemáticas estudiara la solicitud, la responderá por escrito y asignara un consejero que asesore al estudiante en la escogencia de las materias y la elaboración de horarios.

Grado con Opción en Matemáticas

Para que el estudiante reciba la mención donde se acredite que hizo la Opción en Matemáticas, debe:

  1. Estar inscrito oficialmente en la Opción
  2. Aprovechar el número de créditos y materias exigidos.
  3. Diligenciar el formulario de finalización de la opción. (aqui)

 

Información del Examen de Nivel en Matemáticas